Encuentro Regional de Fútbol Callejero

,

Tres de Febrero será una de las tres sedes de la Copa «Cachu Rodríguez» que se disputará entre el 23 y el 30 de octubre.  

El miércoles 26 de 10 a 18 horas el CEDEM 1 de Caseros se viste de estadio para presentar a las delegaciones y jugar la primera fecha de la Copa Regional “Cachu Rodríguez”. Participarán equipos de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay, USA y Argentina en las tres sedes: Pilar, Ciudad de Buenos Aires y Tres de Febrero.

Durante toda una semana 250 jóvenes de los países participantes van a jugar al Fútbol Inclusivo en nuestras calles para fortalecer los lazos de respeto, solidaridad y cooperación. Cada equipo estará compuesto por ocho jugadores y dos referentes de la organización a la cual representan. Los dos primeros días se van a realizar actividades de presentación e integración entre las delegaciones. La jornada continúa con dos días seguidos de juego, uno de descanso, semifinales y finales, y despedida el domingo 30 también en el distrito.

El movimiento de Fútbol Callejero nació en el 2002 como iniciativa  de organizaciones sociales para promover el cambio social de los jóvenes a partir del fútbol. Cachu Rodríguez fue uno de sus promotores en los primeros tiempos, organizando encuentros nacionales, regionales y mundiales. La metodología de juego incluye hombres y mujeres en los equipos y tiene tres tiempos, dos se usan para consensuar reglas y como espacio de reflexión. No hay árbitro durante el partido, sino un mediador social que facilita la autonomía de los jugadores.

Mirá el siguiente video y conocé más sobre fútbol inclusivo: