EMAC celebró sus primeros 10 años

En junio, la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC) cumplió 10 años de su creación. Como parte de los festejos desarrolló una semana atípica en la escuela, sin las habituales clases. En su sede de Avenida Urquiza 4750, las carreras Diseño y Confección de Indumentaria, Danzas Populares, Arte Dramático, Artes Visuales, Formación del Escritor y Periodismo tuvieron diversas actividades, con muestras abiertas, entrevistas a egresados y visitas especiales.

Para culminar este festejo, EMAC hizo un encuentro recreativo en el CEDEM 1 de Caseros, en el que se juntaron alumnos, profesores y directivos. Además, participaron de la reunión el intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguinetti.

El día fue soleado y pudieron disfrutar al aire libre. Entre docentes y alumnos cocinaron un almuerzo comunitario. Con un clima relajado y de diversión, los cursos de cada carrera compartieron un tiempo juntos, despojados de las exigencias del estudio y las tareas.

Hubo también un momento de baile en el que Danzas Populares convocó a alumnos de otros cursos a moverse todo tipo de música. Al finalizar la tarde, se cantó el feliz cumpleaños, que incluyó bengalas, espuma de carnaval, y se cortó una torta como símbolo de esta década.

Por Daniela Díaz y Micaela Olivera, estudiantes de la carrera de periodismo de la EMAC.