El Elenco Juvenil llenó el Paramount con una obra sobre los orígenes de Ciudadela

,

El conjunto dirigido por Lorena Pángaro cerró el año con “Pioneros de nuestra historia”, un sainete que también contó con testimonios de vecinos ilustres. El intendente Diego Valenzuela debutó como actor e interpretó al médico Nicola Carrara.El Elenco Juvenil de Teatro de Tres de Febrero tuvo un cierre a tono con lo desarrollado durante todo año, en el que participó del “Festival Sabato”, de las ediciones de“Cultura Camina” y “La Muni Más Cerca”, de la carrera “3F Corre Aventura” en Ciudad Jardín, así como de diversas obras que representó en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares y la Sede Cultural “Alberto Olmedo” de Ciudadela: “Pedido de mano”, de Antón Chejov, y “Sí tengo suerte”, de Griselda Gambaro.

El último viernes, ante un Cine Teatro Paramount repleto, los jóvenes actores mostraron a través de un sainete costumbrista la historia de cómo se formó Ciudadela. Con escenas en las que se vieron grandes actuaciones y videos en los que se exhibieron entrevistas a ciudadanos de familias ilustres, como los Frione y De Fazio, el espectáculo contó los pormenores de una de las localidades más importantes del distrito. Así pasaron los loteos de las manzanas, la construcción de la estación del Tren Sarmiento, los nombres de las calles, los negocios, el carnaval y el día a día en la vida de los diferentes vecinos, tanto criollos como inmigrantes.
La sorpresa de la noche fue la actuación de Valenzuela, quién interpretó a un enfermero de salita que era muy conocido en esos tiempos: Nicola Carrara. Al terminar la obra, el Intendente señaló: “Creemos en la cultura como un derecho, por eso desde el inicio la hemos apoyado y lo seguiremos haciendo”. Y agregó: “Cuando me ofrecieron actuar no lo dudé, porque me pareció atinado mostrar que no sólo acompañamos desde abajo del escenario, sino también arriba”. Por último, realizó una solicitud a Pángaro y a los chicos: “Les quiero pedir sí en la próxima obra pueden contar los orígenes de Caseros».
Por su parte, el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina afirmó: “Hemos tenido un año intenso y el hecho de contar con el Elenco Juvenil de Teatro nos permite decir que vamos por el buen camino”. Y completó: “El año pasado este era un grupo de teatro y como vimos que tenía potencial decidimos convertirlo en un elenco. Estamos muy conformes con esa decisión”. Finalmente, Pángaro expresó: “Quiero agradecer y destacar a todos los chicos por trabajar con profesionalismo y muchas ganas desde hace mucho tiempo y a la Municipalidad por todo el apoyo que recibimos. Estoy muy orgullosa de haber representado una obra sobre Ciudadela, el lugar en donde empezamos, y mucho más de todo lo que alcanzamos”.

Para terminar, los familiares de los pioneros de Ciudadela recibieron diplomas en donde se reconoció su presencia en la localidad; mientras que Valenzuela le entregó a Pángaro un ramo de flores. El Elenco Juvenil fue creado el 27 de abril del 2016 y así se convirtió en el quinto Elenco Municipal, tras la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara, la Banda de Jazz y la Comedia Municipal.