Ya se removieron más de 3800 vehículos abandonados

,

La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con el plan de remoción y compactación de autos abandonados en la vía pública.

En los últimos tres años la Secretaría de Seguridad retiró y compactó 3816 vehículos en todos los barrios de Tres de Febrero. En Ciudadela se trabajó con mayor énfasis por la cantidad de vehículos abandonados en sus calles. En total se retiraron 387 autos de los cuales 205 estaban en el Barrio Ejército de Los Andes.

A fines de 2018 el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). Esto permitió agilizar el retiro de 1985 autos y motos que estaban en las puertas de las 11 comisarías del distrito.

«La iniciativa responde a un histórico reclamo de la comunidad por el riesgo ambiental y contaminación visual de la chatarra en la vía pública»,
expresó el intendente Diego Valenzuela. «Tenemos el objetivo de las familias de cada barrio puedan disfrutar de un espacio público de calidad, en un ambiente libre de contaminación», agregó.