Se presentó la camioneta 0km, que cuenta con prestaciones de calidad para atender a las mascotas del distrito

Las mascotas son parte de las familias de Tres de Febrero y para seguir cuidándolas se presentó el nuevo Hospital Veterinario. El servicio ya recorre semanalmente los barrios del distrito para brindar una atención personalizada y de calidad.

Durante estas jornadas, los vecinos pueden vacunar a sus animales y esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos mayores de 3 meses. Todo de forma gratuita.

Además, descentralizar el servicio de zoonosis permitirá mejorar la capacidad de respuesta y la cantidad de mascotas atendidas.

En lo que va del 2021, se recibieron 239 denuncias por accidentes potencialmente rábicos; se aplicaron más de 5898 vacunas antirrábicas a caninos y felinos en las 15 localidades del distrito; se intervinieron 16 colonias de gatos de baldíos, esterilizando a 239; se rescataron 9 animales de la fauna silvestre; se realizaron más de 1021 castraciones; y se llevó adelante el programa de Adopción Responsable.

La presentación del nuevo Hospital Veterinario Móvil cubrirá la demanda que surgió después de que en 2020 incendiaran intencionalmente la camioneta que había atendido a más de 15 mil mascotas en un año.

CRONOGRAMA OCTUBRE