El HCD buscará que el Senado de la Nación trate la ley sobre “Banco de alimentos”

,

La 13° Sesión Ordinaria del 44° Período Legislativo se llevo a cabo durante la mañana del viernes 28 de septiembre en la Sala de Sesiones “Libertador José de San Martín”. En la misma se aprobaron nuevas ordenanzas, se dictaron resoluciones a través de los despachos de las distintas comisiones y se presentó un proyecto de resolución para declarar al Municipio de Tres de Febrero como “Corazón de la italianidad en la República Argentina”.

En referencia a las nuevas ordenanzas se homologó el convenio marco de colaboración en Movilidad Urbana Sustentable entre el Ministerio de Transporte, Secretaría de Planificación de Transporte, Secretaría de Movilidad Urbana y la Municipalidad de Tres de Febrero. Además, se homologó el convenios y anexo I entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad.

Después, el Bloque Cambiemos presentó un proyecto de resolución para solicitar al Honorable Senado de la Nación que de tratamiento al proyecto de ley sobre “Banco de Alimentos”. El mismo contó con el apoyó de todos los bloques políticos. Además se presentó el proyecto de resolución para declarar de Interés Legislativo y Municipal la tercera edición del Festival “Tres de Febrero Celebra Italia” que se realizará los días 13 y 14 de octubre en la Plaza “Leonardo Murialdo” de la localidad de Villa Bosch.

También se declaró de Interés Legislativo Municipal a la ONG Asociación de Victimas de la Impunidad sin Esclarecer (AVISE), por su valiosa tarea humanitaria y social en nuestro Municipio. Asimismo, en la 13° Sesión Ordinaria se solicitó un convenio multilateral entre los Municipios de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un sendero aeróbico.

Desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte se despacharon y aprobaron diversas comunicaciones y solicitudes al Departamento Ejecutivo: resolver las problemáticas de la calle Juan Bautista Alberdi y Amadeo Sabatini al 5200 (Caseros), reparar la calle Aviador Feis y Aviador Patallo (Ciudad Jardín Lomas del Palomar), reparación y bacheo de las calles Anchordoqui entre Ameghino y Roque Sáenz Peña (Sáenz Peña) y Cavassa entre Avenida Mitre y Esteban Merlo (Caseros. De igual forma, se pidió la reparación total de la calle Senador Benito Ferro (Villa Raffo), que comenzó esta semana.

Se solicitó reasfaltar los 30 metros de la calle Lujan entre El Parque y Ruta 8 para su mejor acceso (11 de septiembre); la reparación del pozo en el asfalto de Belgrano y Sarmiento (Caseros), ya reparado; la reconstrucción del pavimento de la calle Esquiú entre Sargento Cabral y José María Bosch (Caseros); la reparación total de Claudio Castro entre Martín Fierro y Ascasubi (Villa Bosch), que ya se habilitó estos días; la reparación integral de las calles Florencio Varela entre Urquiza y Belgrano de Villa Parque Caseros y Alpatacal y Dr. Ceraso (Santos Lugares).