El HCD aprobó un convenio para fortalecer la actividad de los emprendedores

,

El Concejo Deliberante también aprobó un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar el programa específico «Al fin en Casa», que consiste en el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo.

El viernes 22 de septiembre se desarrolló la 9º Sesión Ordinaria del 43º período legislativo, en la que se leyeron las Notas Ingresadas, se aprobaron las Actas de la 7º sesión ordinaria, se leyó la Nómina de Asuntos Entrados y se aprobaron los Despachos de Comisión.

Una de las cuestiones más importantes del día fue la aprobación de los Programas de «Fortalecimiento de las Capacidades en las Empresas de emprendedores en Tres de Febrero» y Desarrollo Emprendedor de Tres de Febrero. «La actividad de los emprendedores es una gran política de Estado que sigue creciendo», destacó el presidente del HCD Sergio Iacovino. «El proyecto busca ayudar a las pymes de Tres de Febrero y a los emprendedores, para que puedan desarrollarse», agregó la concejala Patricia Rodríguez.

También se aprobó el contrato de comodato entre la «Sociedad de Fomento y Cultura Villa Reconquista» de Ciudadela y la Municipalidad y el convenio para la implementación del Programa Específico «Al fin en casa», entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. «Al fin en casa» es una gran herramienta que consiste en el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo, buscando promover el desarrollo infantil pleno de cada niño y su familia», expresó Iacovino. A través del mismo se trabaja con ahínco para cuidar la vida de los recién nacidos.

DESPACHOS DE COMISIÓN

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9517/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: referente al Convenio para la implementación del Programa Específico «Al fin en casa», entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9540/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente al contrato de comodato entre la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Reconquista de Ciudadela y la Municipalidad de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9560/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA: referente a la implementación de los Programas de «Fortalecimiento de las Capacidades en las Empresas de emprendedores en Tres de Febrero» y Desarrollo Emprendedor de Tres de Febrero.

ASUNTOS ENTRADOS EN LAS 24 HORAS

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9543/17: referente a la Nómina de Mayores Contribuyentes. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.