El HCD aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019

,

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se aprobó en general y en particular por mayoría.

El miércoles 5 de diciembre a la noche tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se trató el Anteproyecto de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2019 (Expediente D.E. 10098/18, elevado por el Departamento Ejecutivo por Expediente 4117-46779-18).

En la búsqueda de no subir la carga impositiva para los comerciantes e industriales no se aumentó la Tasa de Seguridad e Higiene y tampoco la Tasa correspondiente a Publicidad y Propaganda. La Tasa por Servicios Generales y el resto de las tasas tuvo un incremento promedio del 28%, mientras que el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) tendrá un costo de $25 pesos, lo que fue consensuado entre el bloque oficialista y bloques de la oposición.

«Quiero destacar a todos los bloques, incluso a quienes no nos han acompañado en la votación, porque presentaron propuestas y participaron activamente en labor parlamentaria», destacó el presidente Sergio Iacovino (Bloque Cambiemos). «La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva», agregó el concejal y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Carlos Berns (Cambiemos). Y completó: «Lo que aprobamos hoy fue realizado en base a la responsabilidad, para que el Departamento Ejecutivo tenga las herramientas necesarias para seguir gobernando con eficiencia».

Orden del Día