Casa de Tierras pone a disposición de los vecinos una serie de trámites para que puedan proteger su vivienda y regularizar su situación.

Cada vez más vecinos y vecinas de Tres de Febrero pueden hacer realidad el sueño de la casa propia. Por eso, desde la Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la oficina de Casa de Tierras, se acompaña y orienta en los trámites de regularización dominial para la obtención de las escrituras de cada hogar.

Por medio de la implementación de distintas leyes que avalan y promueven el desarrollo de la tramitación, las familias pueden alcanzar el título de propiedad y proteger el esfuerzo de tantos años. La Ley de Escrituración Social Nº 10.830 generó que, durante el 2022, más de 200 propietarios iniciaran el trámite de escrituración de su vivienda de manera gratuita.

Por su parte, el Programa Protegé tu Hogar (Ley Nº 14.394) permitió que más de 300 familias protejan su vivienda al declararla como Bien de Familia. Cabe mencionar que este programa permite a los vecinos estar cubiertos frente a embargos por deudas posteriores a la realización del trámite.

Uno de los principales argumentos legales es la Ley Pierri Nº 24.374, la cual se manifiesta en favor de los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

La oficina de Casa de Tierras, atiende de lunes a viernes de 9 a 14 h en el segundo piso del Palacio Municipal de Caseros (Alberdi 4840) y en la sede municipal de Ciudadela (Av. Rivadavia 12.602). Para solicitar un turno, los vecinos pueden llamar al 4759-4517, enviar un mail a casadetierras@tresdefebero.gov.ar, o contactarse vía mensaje de Whatsapp al 11 4068-0196.