Protección Social y Gestión Comunitaria

Guardia social

El Gaucho y Salguero, El Libertador – miércoles de 9 a 13 horas.

La guardia social dispone de un equipo técnico integrado por trabajadores/as sociales y psicólogos/as, quienes a través de entrevistas relevan las necesidades y/o problemáticas sociales. De acuerdo a cada una de las situaciones se arbitran los recursos necesarios para el abordaje de las mismas o se articula con otros dispositivos municipales y/o instituciones.

El área interviene tanto en la atención y asistencia de prestaciones directas, como en el funcionamiento y la supervisión técnica de programas nacionales y provinciales.

Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)

UDI «Mi mamita«: El Gaucho y Salguero, El Libertador – lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En las UDI se brinda asistencia alimentaria diaria a los/as niños/as; asimismo, se realizan actividades recreativas, de salud y educativas destinadas a favorecer su desarrollo integral, desde una perspectiva de derechos. Asimismo, cuentan con un equipo profesional integrado por trabajadores/as sociales y psicólogos/as, quienes realizan un abordaje integral a cada familia bajo programa. 

Plan Más Vida

Se tramita la tarjeta para comprar y adquirir los alimentos  básicos que necesitan  los niños y niñas de  0 a 6 años que están en situación de riesgo social y requieren de un adecuado desarrollo físico y mental.

Alimentación específica para celíacos

Se gestiona y tramita la entrega de una tarjeta para comprar y adquirir alimentos de una dieta sin TACC.

Gestión de leche maternizada o especial

Se entrega a las familias en situación de vulnerabilidad social del distrito la leche maternizada que los/as recién nacidos/as requieren, de acuerdo a prescripción médica.

Servicio de inhumación

Las familias en situación de vulnerabilidad social de Tres de Febrero pueden solicitar el servicio de inhumación para su familiar fallecido/a, en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá.

Solicitud de elementos en casos de situación de excepción

El equipo interdisciplinario realiza intervenciones y seguimiento de situaciones críticas en las cuales se encuentren los vecinos de Tres de Febrero como incendios, inundaciones, evacuaciones, etc.

Talleres comunitarios

Se piensa y reflexiona en grupo las diferentes problemáticas de la vida cotidiana para brindar contención y apoyo a nuestros vecinos. Para poder acceder a los talleres es necesario hacer una entrevista previa con la psicóloga social y la trabajadora social de nuestro equipo interdisciplinario.

Para más información, dirigite a Urquiza 4473, Caseros o llamá al 4750-2889/4750-2889/4716-1669.