Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia de género llamá a la Línea 144, las 24 horas los 365 días del año o acércate a la Comisaría de la Mujer y la Familia o a las sedes del Centro Integral de la Mujer.

Te compartimos la Guía de Denuncias con todos los servicios del distrito y pasos a seguir ante una situación de violencia de género.

Comisaría de la Mujer y la Familia

Santiago Parodi 4171, Caseros – todos los días del año

Teléfonos: 4506-1525/1941.

El traslado logístico de Remedios de Escalada hacia Caseros, la cabecera del distrito, responde a una demanda de la comunidad en facilitar el acceso a la denuncia de casos de violencia de género en la zona céntrica de Tres de Febrero.

Centro Integral de la Mujer

Avenida Urquiza 4472, Caseros – lunes a viernes de 9 a 17 horas.

El nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM) cuenta con una estructura segura y privada para brindar atención, asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.

Desde diciembre de 2015, Tres de Febrero cuenta con un registro de casos de violencia de género. Anteriormente, las mujeres del distrito no contaban con un dispositivo de atención adecuado para realizar denuncias y recibir contención.

La Dirección de Género, además de asesorar de manera individual a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de manera interdisciplinaria, incorporó la modalidad de Grupos de Ayuda Mutua y proyectos personales. 

Está en funcionamiento el primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Varones que promueve la integración de la perspectiva de género de manera transversal en las políticas públicas. Desde el área de Prevención y Promoción de Derechos se dictan talleres de capacitación y sensibilización sobre género, masculinidades, prevención de la violencia, vínculos saludables y diversidad.

Centro Integral de la Mujer – El Libertador

El Gaucho y Salguero – martes y viernes de 9 a 15 horas.

El CIM cuenta con un equipo interdisciplinario formado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que abordan de manera integral las situaciones de violencia de género y/o familiar    

Mujeres en red – El Libertador

El Gaucho y Salgeuro – lunes de 14 a 17 y jueves de 9 a 12 horas.

Se brinda un servicio de asesoramiento, orientación y derivación a aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia de género o familiar, a través de referentes barriales capacitadas por el equipo técnico de la Dirección de Género.

Para más información llamá al 4750-8603 o escribí a direccionmujerygenero@tresdefebrero.gov.ar.