Deporte sin límites en la General Paz

,

Más de 40 instituciones de Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires se unen este domingo para bailar y mostrar sus coreografías en el puente de Beiró y General Paz. Además, habrá actividades deportivas, puestos de artesanos, gastronomía y shows en vivo.

El 15 de septiembre a las 11 horas llega “Deporte sin límites”, un evento único que tendrá como escenario principal el puente de Beiró, sobre Colectora de avenida General Paz y el Paseo de los Granaderos, principal acceso a Tres de Febrero. Es una iniciativa de integración socio-deportiva y recreativa con la participación de chicos y chicas de 41 instituciones de Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires que van a mostrar su arte al aire libre.

En este lugar clave para la integración entre Tres de Febrero y la Ciudad habrá actividades recreativas, shows artísticos y números coreográficos de gimnasia. También habrá puestos de artesanos, food trucks y gazebos para que cada establecimiento deportivo y cultural brinde información sobre las actividades que se ofrecen cotidianamente.

El espacio estará dividido en diversos sectores que tendrán clases abiertas y participativas:

– Deportes federados: levantamiento de pesas, bádminton, béisbol, lucha, golf, tiro con arco, esgrima, pelota paleta y sumo.

Deportes tradicionales: vóley, newcom, básquet, patín, gimnasia artística, gimnasia rítmica, boxeo, taekwondo, rugby, tenis, ajedrez y fútbol.

Deportes alternativos: fron mano, tela, lucha medieval, quidditch, béisbol 5, cheerleading y funcional training niños.

Deportes inclusivos: tenis para ciegos, beepbeisbol y bochas.

Muestras coreográficas: zumba kids, reggaetón, urban style, árabe, urbano, jazz, contemporáneo, hip-hop y funky.

“Deporte sin límites” nació como un medio de integración donde la actividad física y los menores son los protagonistas. La idea es lograr que sea un evento metropolitano para romper con esa barrera entre la Ciudad y el municipio. El objetivo es que todos, en especial chicos y chicas, puedan conocer y vivenciar distintas disciplinas deportivas que son beneficiosas no sólo para la salud, sino también para potenciar valores como amistad, compañerismo, esfuerzo, superación, perseverancia, integración, igualdad y respeto.