Covid-19: situación epidemiológica actual en Tres de Febrero

, ,

Desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus, la situación epidemiológica de Tres de Febrero fue variando hasta llegar al actual panorama, donde la curva de contagios continúa disminuyendo junto con el porcentaje de positividad. Hoy tenemos 128 casos confirmados y 253 en estudio y estamos lejos de la cantidad de contagiados que teníamos en los meses anteriores, donde el pico se dio en agosto con más de 150 vecinos que dieron positivo en un día.

Este panorama alentador, que implicó recuperar ciertas libertades gracias al compromiso de todos, no significa relajarse y dejar de tomar las medidas de distanciamiento y prevención correspondientes, sino, por el contrario, seguir dando pasos con cada vez más responsabilidad.

Desde la Municipalidad estamos comprometidos y vamos a cuidar a los vecinos y vecinas. Por eso, estamos teniendo contactos preliminares con Provincia para organizar los futuros operativos de vacunación. Las primeras vacunas llegarán en febrero y estarán reservadas a personal de salud y grupos de riesgo. Las siguientes dosis llegarán en etapas y necesitaremos varios meses para vacunar a toda población,  por lo que será fundamental tomar los recaudos necesarios hasta que los anticuerpos generados sean efectivos.

Frente a esto, recomendamos que las fiestas se realicen en un espacio abierto, donde se respete la cantidad límite de personas permitidas, se mantenga la distancia y  se use tapabocas cuando no se está comiendo. De esta forma minimizaremos los riesgos y podremos cuidar a la gente de la tercera edad y a las que pertenecen a grupos de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia tomamos distintas medidas para prevenir el contagio y la propagación del virus y mejorar el sistema de salud. Se destaca la incorporación de la Unidad de Testeo Móvil, la realización de los operativos de detección municipales, la creación la mesa de febriles y el plan de detección y seguimiento telefónico y domiciliario de casos positivos. También inauguramos el Hospital Modular de Emergencias y desarrollamos el Hospital de Campaña del CEDEM 1 y el Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela.