Convocamos voluntarios a una jornada de concientización para combatir el dengue

El encuentro será el lunes 7 a las 10 hs en la Secretaría de Salud de Tres de Febrero, ubicada en Alberdi y Curapaligüe, Caseros. También continuará la campaña de fumigación en los barrios durante los meses de marzo y abril.

IMG_2972
El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, participaron de una jornada de evaluación de lo realizado hasta el momento en la campaña de fumigación y concientización sobre el dengue. También elaboraron una planificación de las acciones a seguir durante los meses de marzo y abril que incluye un encuentro de capacitación para voluntarios de Tres de Febrero. La jornada será el próximo lunes a las 10 horas en la Secretaría de Salud, ubicada en Alberdi y Curapaligüe. “Le vamos a pedir a los voluntarios que nos acompañen y que trabajen en mesas para difundir la manera de prevenirnos ante el dengue”, expresó Sánchez de León.
La directora de Epidemología, Rosalía Gómez, expuso todos los puntos que se han fumigado en el distrito y la tarea que realizaron las promotoras de salud con la entrega de folletos casa por casa para concientizar a los vecinos. El Secretario de Salud explicó que el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer los municipios que más casos de dengue tienen. “Nosotros no estamos entre ellos, pero es una problemática que nos preocupa y tenemos que prevenirla”, afirmó. Luegó agregó: “La única prevención real es que la gente elimine el mosquito que se crea en las casas. Cualquier recipiente que junte un poco de agua, por más chico que sea, hay que eliminarlo. Esa es la mejor prevención que puede tener la gente y usar repelentes”.
Asimismo confirmó que en marzo y abril se reforzará la campaña de fumigación en los barrios. “Ya hemos pasado no menos de dos veces por cada una de las áreas que habíamos definido como críticas y en algunos lados hemos pasado hasta cuatro veces”, concluyó Sánchez de León.
FLYER-DENGUE-1