Continúan las obras en la Escuela Primaria N° 37

,

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 37 comenzará el ciclo lectivo 2019 con nueva instalación de gas y el normal funcionamiento de todos los artefactos de cocina, calefacción y Servicio Alimentario Escolar.

El intendente Diego Valenzuela recorrió las obras en la escuela primaria N° 37 y su anexo, la secundaria N° 13 (Manuela Pedraza 737, Villa Bosch). Los trabajos ya alcanzaron un 85% del tendido de gas y todos los artefactos están instalados, lo que permite que ambas instituciones inicien el ciclo lectivo 2019 con  la instalación de gas habilitada y el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.

El Intendente recorrió las instalaciones junto a Mercedes Sanguinetti,  secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero. «Es una obra integral que preveé un nuevo tendido de gas a la vista, el refuncionamiento de toda la instalación y la correcta actividad de todos los artefactos de calefacción y cocina», expresó Diego Valenzuela.

En agosto de 2018 se encontró una pérdida de gas en las instalaciones de la escuela. Al encontrarse la cañería embutida, no era posible determinar el estado total de la misma y confirmar los tramos que se encontraban con pérdidas. A raíz de esta situación, se decidió cortar el servicio en el establecimiento, lo que afectó el Servicio Alimentario Escolar, y se implementó un servicio de viandas para cubrir desayunos, almuerzos y meriendas de chicas y chicos.

La obra se desarrolló en dos etapas. La primera, se llevó adelante a fines de 2018 y consistió en la ejecución de un nuevo tendido de cañería, desde el medidor, ubicado en la entrada de la institución, hasta la conexión de los artefactos de la cocina (cocinas y termotanque). Los primeros trabajos permitieron terminar el ciclo lectivo normalmente y sin riesgos. La segunda etapa se inició en enero de 2019 y continúa el proceso. Los trabajos consisten en la realización de la instalación de gas desde la cañería troncal al resto de las derivaciones, permitiendo la habilitación y uso de todos los artefactos de calefacción. Además,  incluye la provisión o reparación y colocación de equipos de calefacción junto a acondicionamiento de ventilaciones en ambas escuelas.