Villa Bosch no para de transformarse

,

La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con la renovación en el entorno de la estación Villa Bosch y la reconstrucción de la calle Martín Fierro. Próximamente se renovarán las calles Triunvirato y Santos Vega. En total son más de 25 mil m2 de hormigón de calidad para una mejor circulación.

El Plan de Obras en el entorno de la estación de Villa Bosch incluye nuevas veredas, mejor accesibilidad al anden, un living urbano, colocación de paradas de colectivos modernas y luminarias LED para una mayor seguridad.

En esa zona ya se repavimentaron las calles Miguel Ángel entre José María Bosch y Manuel Quintana, Quintana entre Miguel Ángel y Gaucho Cruz y se está terminando un tramo de Gaucho Cruz entre Quintana y Bosch. Próximamente se sumarán obras para mejorar las calles Santos Vega
(6000 m2 de hormigón) y Triunvirato (10 mil m2 de hormigón), dos arterias fundamentales para el tránsito de la zona.

También se está repavimentando Martín Fierro con trabajos que se realizan por tramos, desde San Leonardo Murialdo (ex Agustín de la Vega) a General López. Son 14 cuadras con un total de 7.200 m2 de hormigón.

Por otro lado, la calle Agustín de la Vega cambió su nombre a San Leonardo Murialdo, en honor al sacerdote italiano que creó la Congregación de San José (Josefinos del Murialdo). La calle es uno de los límites del Instituto Murialdo – Pío XII de Villa Bosch, una de las instituciones más importantes de Tres de Febrero. La Ordenanza fue votada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero y ya se están cambiando los carteles con el nuevo nombre de la calle en las esquinas.

«Villa Bosch es una de las localidades más importantes de Tres de Febrero, por población, historia, cultura y participación de sus vecinos y vecinas», destacó el intendente Diego Valenzuela. «Generar las condiciones para tener un espacio público de calidad es nuestra política de estado», agregó. «Renovamos las calles con hormigón de calidad porque entendemos que los arreglos deben durar años, sin parches que obliguen a reparar cada tres meses», completó.