Ya están los ganadores de las becas a la creación y formación artística en Tres de Febrero

,

El jurado de las Becas a la Creación y Formación seleccionó las 21 propuestas ganadoras. Tres de Febrero es el primer municipio que lleva adelante esta iniciativa de apoyo a la creaci​ó​n y formaci​ón​ art​í​tstica junto al Fondo Nacional de las Artes (FNA).
El certamen, que cuenta con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fue presentado en octubre de 2017 y propuso otorgar becas de $25.000 y $ 30.000 a proyectos individuales o grupales. La convocatoria, que fue recibida con entusiasmo por la comunidad artística local, convirtió a Tres de Febrero en pionero en la constitución del futuro Fondo Municipal de las Artes.

El FNA acompaña la creación de una red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social en todo el país, que permitirá ampliar el alcance de su apoyo de una manera más directa, gracias al conocimiento de la propia comunidad artística que tienen las comunidades locales. El de Tres de Febrero es ​​parte de la primera etapa del proyecto, que incluirá en el corto plazo otros cuatro municipios.

La convocatoria se desarrolló desde el 1º de noviembre hasta el 14 de diciembre y contó con un jurado destacado: Daniel Buira de La Chilinga (Arte y Transformación Social), Eduardo Marúm de Epa Cine (Artes Audiovisuales y Electrónicas), el actor Osvaldo Santoro (Artes Escénicas), el muralista Martín Ron (Artes Visuales), la orfebre Silvia Regirozzi (Artesanías), Graciela Montenegro (Letras) y Hugo Araujo (Música).

Del total de presentaciones recibidas, fueron seleccionados 21 proyectos. Sus autores tiene​n​ tiempo hasta el 11 de abril para presentarse y recibir el beneficio.

Los ganadores son:

Arte y transformación Social
Altobelli, Gastón (Ciudadela) / Campagna, Rodrigo Ezequie (Martín Coronado) / Labanca, Cecilia María (Martín Coronado)

Artes Audiovisuales y Electrónica
Loran, Sebastián Leonel (Ciudadela) / Montejano, Leonardo Martín (Caseros) / Mumbrú, Natalia Beatriz (Santos Lugares)
Zambonini, Tomás (Caseros) / Savaso, Karina Mariana (Ciudad Jardín) / Ruggiero, María Laura (Santos Lugares)

Artes Escénicas
Palacios, Camila Fernanda (Ciudad Jardín) / Sarmiento, Lara Soledad (Caseros) / Posesorski, Bárbara Melisa (Ciudadela)

Artes Visuales
Pereyra, Nazareno Arnaldo (Ciudadela) / Perez Altamirano, Marcela Judith (Martín Coronado) / Bianco, Carmen Liliana (Caseros)

Artesanías
Vidal, Aixa Solange (Caseros)

Letras
Linares, Martín Leonardo (Pablo Podestá) / Macimiani, María Fernanda (Pablo Podestá) / Fortuna, Oscar (Sáenz Peña)

Música
Germano, Ignacio (Martín Coronado) / Malvasi, Adrián Gustavo (Martín Coronado)

Descargá la gacetilla con los resultados.