Un emprendedor que trabaja en familia

Estuvo sin trabajo, buscó capacitarse y hoy tiene un local propio en Ciudadela donde vende puffs y almohadones hacia todo el país.
Sergio Romero tiene 32 años y hace 22 que vive en Ciudadela. Está casado con Carolina y tiene tres hijos. Hace tres años, cuando se quedó sin trabajo, decidió montar su propio emprendimiento, Mantelito Blanco, donde produce y vende distintos productos de ecocuero.
Tiempo atrás, fabricaba carteras, pero las ventas bajaron mucho y por eso buscó otras alternativas. En su afán por progresar hizo varios cursos en el Club de Emprendedores de Tres de Febrero. Esta capacitación le dio las herramientas y el conocimiento para llevar adelante su propia empresa. “Aprendí a planificar, a encontrarle la salida”, dijo. “Hubo un curso de creatividad que me ayudó un montón. Yo siempre decía ‘necesito plata’. Pero no, a veces se necesita decir ‘tengo este problema, cómo puedo ver otras soluciones’. Después hay que llevar eso a la práctica”, explicó.
Así nació Mantelito Blanco, la empresa en la que trabaja con su familia y conocidos. Al comienzo fabricó manteles de ecocuero y luego sumó puffs y almohadones para sillas y sillones, lo que permitió que expandiera las ventas en todas las provincias, llegando hasta Ushuaia. Una vez que su situación mejoró, armó junto con un amigo un equipo comercial vía Internet, que abarca el 95% de sus ventas. También tienen un área de posventas que se encarga de ver los detalles con los compradores. El sector de producción está a cargo de su esposa.
Mantelito Blanco creció a tal punto que, recientemente, Sergio publicó un aviso en la bolsa de trabajo de la Municipalidad de Tres de Febrero, en el que busca un tapicero con experiencia para que se sume a su equipo de trabajo. “Es la primera crisis del país que voy a pasar siendo grande. Acá es donde demostramos de qué estamos hechos. Acá es donde nos damos cuenta qué hicimos en todos estos años que estuvimos bien. Sólo aguantar un poco, es la mejor oportunidad para crecer con todo. De las peores crisis se levantan los gigantes”, escribió en un posteo en su cuenta de Facebook y allí resume su voluntad y capacidad para enfrentar lo que la realidad tenga para ofrecer.