Puertas abiertas al diseño textil

Diseño y Confección de Indumentaria realizó su tradicional desfile, en el cual las egresadas presentan sus colecciones.

Tuvo lugar la tercera edición del desfile anual de la carrera de Diseño y Confección de Indumentaria de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC), ubicada en el centro de Caseros. Las egresadas presentaron su primera colección en la que cada una buscó reflejar su propia identidad. También se exhibieron en los pasillos de la escuela trabajos de otros alumnos.

El SUM estuvo colmado de vecinos y de familiares y amigos de las flamantes diseñadoras. Y el evento comenzó con las palabras de Milagros Pochat, directora de EMAC. En total presentaron 27 colecciones. “Cada diseñadora eligió su punto de inspiración. Es su marca y le ponen su sello personal”, explicó Verónica Noseda, coordinadora de la carrera de Diseño y Confección de Indumentaria.

La escuela muestra sus diferentes disciplinas, no sólo con presentaciones y seminarios en la institución, sino con trabajos fuera de ella. “Desde el año pasado trabajamos con ‘EMAC a puertas abiertas’, que tiene como eje convocar a más personas para que se acerquen a la escuela y así visibilizar las carreras. Los alumnos también salen a mostrar sus trabajos a la comunidad”, contó Pochat.

Esta difusión hace que se sumen estudiantes y eso se refleja en cifras. En 2016 hubo 10 egresados de Diseño y en 2017 se recibieron 17. Este año, el número llegó a 27, y en diciembre se recibirán 15 alumnos más. Además de mostrarle a la comunidad la posibilidad de estudiar en el distrito, el desfile tiene como propósito generar un nexo entre los alumnos y el mundo laboral. “El objetivo es que tengan su primera conexión para salir al mercado”, destacó Noseda.

Por Daniela Díaz, estudiante de la carrera de Periodismo de EMAC.