Proyecto solidario de Diseño y Confección de Indumentaria de EMAC

Docentes, alumnos y egresados hacen barbijos que distribuyen en dependencias municipales y entre familias vulnerables del distrito.

El proyecto surgió como respuesta a una demanda social. El primer paso lo dio un grupo de egresadas de Diseño y Confección de Indumentaria de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC), que entregaron a vecinos que se desempeñan como médicos 300 barbijos para colocar sobre unas mascarillas.

Como continuidad de esta experiencia y ante la consulta de colegas, abrieron la convocatoria a docentes y alumnos de la carrera, que es coordinada por Verónica Noseda, quienes decidieron colaborar con la comunidad de Tres de Febrero. De manera solidaria, reunieron rollos de friselina,  elástico y retazos de telas, propias y donadas, y pusieron manos a la obra.

Hasta el momento entregaron 300 barbijos en el COM y 200 en la Secretaría de Educación. Además, realizaron tutoriales que difundieron a través de grupos de whatsapp y redes sociales, para hacer tapa bocas de diseño en sus casas. Por otro lado, proyectan un taller solidario, que capte la necesidad del momento, por ejemplo confección de uniformes, delantales y batas.

Al respecto, Noseda comentó que “por un lado se puso en práctica todas las herramientas que se transmiten en la formación y fue una muy buena práctica de producción”. Y agregó: “Pusimos en valor el trabajo en equipo, solidario, colaborativo, eje fundamental de nuestra carrera y de Emac”.

Recientemente, en una videoconferencia, profesores, alumnas de distintos años y egresadas conversaron sobre los proyectos con el intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguinetti.