Festival de los estudiantes universitarios

Hasta el 21 de septiembre está abierta la convocatoria para participar de la décimo quinta edición del Festival Enlaces.
Desde 2004, el Festival Enlaces reúne, todos los años, diferentes expresiones artísticas como el cine, la música, las artes visuales, la poesía, la danza y las artes escénicas. En esta oportunidad prepara su décimo quinta edición, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), ubicada en Valentín Gómez 4772.
La iniciativa nació hace 14 años gracias a un grupo de estudiantes autoconvocados de la carrera Gestión del Arte y la Cultura de UNTREF. Como la cursada estaba cargada de teoría decidieron abordar el evento como una práctica profesionalizante para aplicar lo aprendido en las aulas.
Desde la organización explicaron que lo que busca el festival es unir y visibilizar las carreras de arte y cultura que tiene la alta casa de estudios, aunque las puertas están abiertas a toda la comunidad de artistas. Igual que en los años anteriores, además de los números artísticos, habrá una feria de artesanos, diseñadores y emprendedores culturales. En anteriores ediciones pasaron grupos e intérpretes musicales como La Franela, Pez y Miss Bolivia. También hubo colectivos del exterior como Mídia Ninja, un medio de comunicación brasileño alternativo y autogestionado.
La convocatoria para la edición 2018 se inició el 27 de agosto y termina el próximo 21 de septiembre. Quienes quieran participar deben llenar un formulario disponible en las redes sociales del festival. Una vez recibidas todas las propuestas, el equipo de programación y producción seleccionará a los artistas y contactará a los elegidos.