A raíz de una denuncia que evidenciaba una falla en la distribución de alimentos en escuelas y jardines de infantes del Barrio Ejército de los Andes y gracias al aporte de fuentes municipales y de educación, el jueves 26 de mayo se realizó un operativo por parte de la Policía de Tres de Febrero que finalizó con la detención de dos personas que trabajaban como transportistas, sospechosas de entregar en una camioneta una menor cantidad de mercadería para luego desviarla a un supermercado y revenderla ilegalmente.

El denunciante había sido alertado previamente por las autoridades municipales de las quejas por parte de los directivos de los establecimientos educativos, situación que lo llevó a presentarse en la Comisaría N° 2 de Ciudadela y reportar lo sucedido. Desde ese momento se inició una investigación que determinó la ubicación del comercio al que se vendían los productos y que terminó con la detención de dos hombres de 28 y 32 años.

Por la causa también fue allanado un supermercado de Villa Raffo, donde se encontró una gran cantidad de mercadería y cajas con alimentos que pertenecían a los establecimientos educativos. En consecuencia, se secuestraron los productos y el dueño del supermercado debió realizar una declaración testimonial en la que aseguró haber comprado los productos de buena fe.

La Municipalidad de Tres de Febrero colaboró en todo momento con las autoridades para esclarecer lo sucedido y se condene a los responsables de este hecho repudiable. Desde 2015, Tres de Febrero lleva adelante un nuevo sistema alimentario inédito en establecimientos educativos basado en un estricto plan nutricional hecho por especialistas. Para esta gestión es prioridad que los chicos se alimenten como corresponde porque es la base para su educación y el normal desarrollo de sus vidas.