Compactación de 480 vehículos abandonados en el barrio Esperanza

,

El operativo fue a metros de la intersección de la avenida Márquez y la ruta provincial 201, en el límite de los municipios de Morón y Tres de Febrero. El intendente Diego Valenzuela participó de esta jornada histórica junto al ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo.

La compactación de los 480 vehículos fue el cierre del operativo de recuperación del espacio público en el barrio Esperanza, donde funcionaba un desarmadero a cielo abierto. Luego de la remoción de los vehículos en la zona lindera al arroyo Morón durante septiembre, se depositaron en un terreno ubicado en la intersección de la avenida Márquez y la ruta provincial 201 para realizar las tareas de peritaje correspondientes. Esta semana, la UFI N° 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, dictaminó la compactación de los vehículos que ya fueron analizados. La investigación continúa para desbaratar a las organizaciones criminales dedicadas al robo y desguace de automotores en el conurbano bonaerense.

Esta mañana comenzó la compactación de los vehículos incautados ante la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el de Morón, Ramiro Tagliaferro. El trabajo se dio en el marco del programa PRONACOM, que coordina la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El material secuestrado será entregado con fines científicos o culturales a alguna entidad en el marco del subprograma Transformemos.

“Tomamos la decisión política de terminar con algo que todos veían y sin embargo nadie actuaba”, sostuvo Ritondo durante el operativo. “Acá trabajaron muy bien la policía, la Justicia y los intendentes. El robo de automotores no es sólo el daño material del automóvil sino lo que trae consigo, que en muchos casos es la muerte de la víctima en cada hecho”, finalizó el Ministro.

Luego de la eliminación del histórico cementerio de vehículos en el barrio Esperanza, la Municipalidad de Tres de Febrero recuperó el espacio público y comenzó con los trabajos de urbanización para potenciar la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El intendente Diego Valenzuela afirmó: “Este es el resultado de una gran acción coordinada que da por finalizado un reducto preparado para el delito y da comienzo al trabajo en una zona recuperada por el Estado”. “Cumplimos la promesa de combatir la delincuencia y ofrecer oportunidades dignas a los vecinos de cada barrio. Es un cambio muy grande en la vocación política de los dirigentes”, concluyó.