Comenzó “Plazas Saludables”

, ,

Más de 600 vecinos asistieron a la inauguración del programa que acerca profesionales de la salud a las plazas del distrito para mejorar tu calidad de vida.La plaza Murialdo de Villa Bosch se llenó de música y color con la presentación de «Plazas Saludables». El nuevo programa promueve más hábitos saludables y menos enfermedades crónicas. Los profesionales te esperan para orientarte nutricionalmente, asesorarte si tenes factores de riesgo y guiarte en la actividad física.

Durante la jornada el equipo de salud compuesto por enfermeras, nutricionistas y profesores de educación física evaluaron la presión, riesgo cardíaco, glucemia, altura y peso de más de 600 vecinos. Además, se entregó agua mineral, manzanas, exprimidos de naranja y bolsitas con pochoclos.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el secretario de Salud Adolfo Sánchez de León, quienes visitaron los puestos de salud y su funcionamiento, conocieron a los profesionales y manifestaron la importancia de promover hábitos saludables en los espacios verdes del distrito.

El programa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres de Febrero a partir del chequeo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, dislipemias, obesidad y diabetes, y la promoción de una alimentación equilibrada y otros hábitos saludables, como realizar actividad física con regularidad.

En esta primera etapa  te esperamos de 8:30 a 12 en las siguientes plazas:

0001