Comenzaron las mentorías de expertos con emprendedores locales

, ,

Empresarios y emprendedores locales compartieron sus experiencias y consejos para potenciar los nuevos proyectos

Los últimos días de febrero se realizamos el primer encuentro entre empresarios de Tres de Febrero y emprendedoras y emprendedores tecnológicos. Durante la jornada, los participantes compartieron sus experiencias, se conectaron y plantearon diferentes ideas a través de las cuáles la Municipalidad puede acompañarlos en el crecimiento de sus proyectos.

En este primer encuentro, organizado por la Dirección de Producción y el Club de Emprendedores de Tres de Febrero, estuvo presente Italo Martirena de DX Control, una empresa de Ciudadela con más de 30 años de experiencia en el rubro de soluciones tecnológicas integrales de monitoreo.

También participó Roberto Politinski de la empresa Gaci Group. Esta compañía es proveedora de sistemas de gestión para el rubro salud, se encuentra en Caseros y hace más de 25 años que desarrolla software. 

Ambos empresarios brindaron pautas y consejos a emprendedores y emprendedoras y también transmitieron la importancia de validar el producto y el estudio de los costos antes de lanzarlo, la forma de comunicarlo para que se destaque de la competencia y la calidad de servicio que hay que brindar para fidelizar el cliente. 

Los proyectos que participaron son:

GNOSIS KIDS (Mariela Caputo y Lisandro Montaño)

Juntos están desarrollando un videojuego de estimulación cognitiva para niños con trastornos del neurodesarrollo y una plataforma en la que el público podrá interactuar con profesionales de la salud, terapeutas especializados y otras familias con integrantes con la misma condición neurológica. 

HEXAR (Constanza Criado)

También están en pleno proceso de desarrollo de videojuegos educativos que transformen la tradicional manera de aprender materias como matemáticas, biología, física y química en las escuelas secundarias.

EVERBOTS (Nicolás Lamolina y Gabriel Coronel Lavecchia)

Ellos realizan equipos de higiene inteligente y soluciones de robótica y automatización para empresas. 

ERROTS ( Ezequiel Pietracupa)

Es una consultora e-commerce aprobada y certificada en Mercado Libre. Su trabajo es asistir en el armado de estrategias digitales dentro de ese Marketplace a comercios, PyMEs y todo el ámbito corporativo.

TILL (Axel y Brian Corbera)

Diseñaron un software que facilita el proceso de compra en supermercados abonando a través del celular sin pasar por un control tan exhaustivo en la caja. 

LOW COST WEB (Leandro De Paola)

Creó una plataforma de tiendas virtuales destinada a comercios barriales que hagan deliveries zonales.

Algunos de estos emprendimientos son incubados en el programa Open Future que lleva adelante la Municipalidad de Tres de Febrero con Telefónica de Argentina, mientras que otros son activos participantes del Club de Emprendedores.

Cada participante o proyecto se encuentra en una diferente etapa de su desarrollo y la asistencia que les brindamos desde la Municipalidad es personalizada y adecuada a su necesidad. Nuestro apoyo a los emprendedores consiste en acompañarlos con charlas, capacitaciones, networking y mentorías que tienen como objetivo potenciar su idea hasta poder convertirla en una empresa rentable que genere puestos de trabajo y contribuya al desarrollo económico del distrito. 

Si tenés una idea para desarrollar o ya empezaste a poner en marcha tu proyecto y necesitás asesoramiento, capacitación u otro tipo de asistencia, escribinos a emprendedores@tresdefebrero.gov.ar.