Ciudad Jardín tendrá su primer museo

,

Se llamará “Erich Zeyen” en homenaje a su fundador en 1944. El espacio será colaborativo para que la comunidad pueda compartir información y archivos históricos del barrio.

En el marco del 75° aniversario de la fundación de Ciudad Jardín, la Municipalidad de Tres de Febrero está construyendo el Museo de Historia “Erich Zeyen” para preservar y compartir documentos, imágenes y archivos históricos de la única ciudad jardín de Latinoamérica y que fue declarada Área de Protección Urbana por el Concejo Deliberante.

El nuevo museo estará en la calle Boulevard Finca entre De los Gladiolos y De los Nardos, junto al Centro de Atención al Vecino y la Biblioteca Popular. El equipo de mantenimiento de la Municipalidad está poniendo en valor el edificio con una obra de infraestructura que incluye la reparación de techos y pisos, revestimiento de paredes y un nuevo sistema eléctrico y de iluminación apto para la visualización de imágenes, cuadros y fotografías.

“Ciudad Jardín es una ciudad única con características urbanas especiales, con equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura y lleno de historias para contar”, expresó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. “Por eso, es fundamental la creación de un museo para preservar, compartir y proyectar a futuro las historias maravillosas que tiene este barrio”, agregó.

La idea del museo es que sea colaborativo y que la comunidad pueda aportar información y documentos que sean de interés para la historia de Ciudad Jardín. Los que quieran colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 a la Subsecretaría de Cultura (Valentín Gómez 4726, Caseros) o llamar al 5197-0166 en el mismo horario para concretar una visita con personal administrativo de la Municipalidad y retirar el material.