Renovamos el CEMAR para una atención de primera calidad

, ,

Se trata de una renovación integral que genera una mejora sustancial en la atención sanitaria de todas las familias del distrito.

Nos enorgullece de gran manera comunicarte que renovamos el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) ubicado en Alberdi y Curapaligue, Caseros, y así continuar garantizándote a vos y a tu familia un servicio de salud de calidad con accesibilidad universal, integral y equitativo. De esta manera, nuestro equipo de profesionales pueden mantener los cuidados en los diferentes niveles, mejorando la vida de todos los que vivimos en Tres de Febrero.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en el acto y al respecto destacó: “Demostramos que, al igual que la seguridad, mejorar el sistema de salud es primordial para que todos podamos tener la atención que merecemos”. Y finalizó: “Esto no es sólo la transformación de un edificio, sino la implementación de una infraestrucutra acorde a la salud de excelencia que empezó con nosotros”.

El CEMAR te brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los hospitales. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.

En el establecimiento se encuentra el laboratorio de análisis clínicos, el Centro de Diagnóstico por Imágenes para radiografías, ecografías y mamografías. Las especialidades médicas son las siguientes: cardiología , traumatología, neurología, otorrinolaringología, neumología infantil, cardiología infantil, psiquiatría e infectología.

Los CAPS y el CEMAR comparten tu información sanitaria mediante la historia clínica digital favoreciendo la continuidad de cuidados que sean necesarios. En el caso de precisar una interconsulta, los especialistas de los CAPS derivan al CEMAR o al hospital, de acuerdo al nivel de complejidad. Una vez brindadas las prestaciones específicas, podrás continuar nuevamente con el equipo de cabecera de los CAPS.