Celebramos el Día del Árbol con una plantación simultánea en los colegios

, ,

El intendente Diego Valenzuela participó de la iniciativa y plantó un árbol junto a estudiantes en la localidad de Ciudad Jardín.

Las escuelas que juraron hace dos meses su compromiso con el medio ambiente, plantaron esta mañana de manera simultánea un árbol en cada localidad de Tres de Febrero. El objetivo de la iniciativa, organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, es que la comunidad educativa nos invite a reflexionar sobre la importancia de los árboles en nuestra vida cotidiana y en la conformación de los ecosistemas que permiten la vida en el planeta.

Además de ser los responsables del proceso de fotosíntesis que genera oxígeno, los árboles son el hogar de miles de seres vivos. También regulan el clima y el agua de lluvia, aportan humedad en climas secos y sombra en temperaturas altas, reducen la erosión y absorben el dióxido de carbono, responsable de los efectos del cambio climático, para convertirlo en oxígeno. Para que nuestro ecosistema funcione es indispensable el cuidado de los árboles y la plantación de nuevos ejemplares.

El intendente Diego Valenzuela se sumó a la iniciativa con los estudiantes de la Escuela N° 17 y plantó un árbol en los alrededores de la estación El Palomar en Ciudad Jardín. “Estamos construyendo un municipio basado en el respeto y la educación hacia nuestro medio ambiente y queremos que los chicos sean los grandes transmisores de estas propuestas para vivir en un mundo mejor y más saludable”, expresó Valenzuela.

Te compartimos las imágenes de la plantación simultánea que realizaron las escuelas de Tres de Febrero.