Stanley y Valenzuela recorrieron el Barrio Ejército de los Andes

,

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó dos jardines municipales junto al Intendente de Tres de Febrero, dialogó con los vecinos y explicó los objetivos del Plan Nacional de Primera Infancia que se pondrá en marcha en el barrio.

La infraestructura del Barrio Ejército de los Andes es una de las prioridades de la gestión municipal, provincial y nacional que tienen como objetivo generar políticas de inclusión, la ampliación de derechos y el equilibrio entre todos los barrios y localidades de Tres de Febrero. El mes pasado, el intendente Diego Valenzuela anunció un plan de obras en ese barrio para trabajar sobre los problemas edilicios de los nudos, tiras y sobre los espacios públicos que componen el complejo habitacional (ver más).

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió esta mañana el Barrio Ejército de los Andes junto al Intendente y el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis. Stanley dialogó con los vecinos sobre las principales necesidades y visitó el jardín municipal “Quinquela Martín”, que fue renovado por completo por la Municipalidad, y el jardín maternal “Estrella de Belén” que recibe 50 chicos por día que desayunan y almuerzan. El proyecto consiste en que este lugar se convierta en un Centro de Primera Infancia (CPI) para aumentar su capacidad y poder de contención social.

“Agradezco a la Ministra su visita porque es fundamental para el municipio contar con su apoyo, compartir experiencias y contarle lo que pasa en nuestro distrito para cambiar la realidad de Tres de Febrero”, comentó Valenzuela. “El Plan Nacional de Primera Infancia busca garantizar que los chicos de todo el país crezcan con igualdad de oportunidades y tengan un espacio donde puedan ser cuidados, nutridos y estimulados” agregó Stanley. En los 500 espacios ya adheridos al plan, los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad y su grupo familiar encuentran un lugar de referencia en donde el personal especializado en estimulación temprana, psicopedagogía, asistencia nutricional y social brinda la atención necesaria para que los chicos desarrollen sus capacidades y crezcan en un entorno saludable.