Capacitamos a los profesionales de la Salud de Tres de Febrero

,

El evento contó con la presencia del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

La Municipalidad de Tres de Febrero llevó adelante su primer Congreso de Salud que tuvo lugar en el Centro Deportivo N° 2, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5040 en la localidad de Caseros. Con el fin de capacitar a los referentes del sector, el distrito avanzó en la propuesta que tuvo sus primeras ideas en mayo de este año. Así, luego de cuatro meses de planificación, se concretó y contó con el apoyo y presencia del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien describió al sistema sanitario de Tres de Febrero como un primer nivel de atención muy fortalecido, instalado y participativo con la comunidad. Y agregó: “Me llevo una alegría enorme de ver el progreso y cómo se ha seguido con este proyecto”.

La secretaria de Salud, Mariana Galante centró la búsqueda en agentes que pudieran conectarse y continuar su formación a través de este encuentro académico. Se reunieron aproximadamente 550 participantes entre concejales, funcionarios y trabajadores del sector. “Apostamos a una reconstrucción de la red de cuidados progresivos, la comunidad como protagonista, los centros de atención primaria, los hospitales, para que todos los vecinos puedan tener respuesta a otros temas de salud”, comentó Galante.

Por otra parte, en las mesas debate se intercambiaron temas relacionados a la violencia de género, oftalmología, territorio, comunidad, embarazo adolescente, intervención temprana en neurodiversidad en el nivel primario del sistema público, obesidad infantil, sífilis e hipertensión.

El evento contó con sorteos que desembocaron en importantes premios y menciones especiales. El cierre de la actividad contó con las palabras de la Dra. Silvina Marangoni, subsecretaria de Salud, quien expresó: “Este lo consideramos el primer Congreso de Salud de Tres de Febrero, para que se haga el segundo, el tercero y así sucesivamente”.