Es de carácter obligatorio para las empresas que realicen cambios en la razón social (titularidad), constituyendo nuevas sociedades, ventas, fusiones, cesiones, etc. Se instrumenta a través de una disposición emitida por el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRAMITE:

1) Nota de Solicitud: se deberá presentar una nota solicitando el trámite correspondiente, en este caso “Cambio de titularidad”. La misma se obtiene durante la gestión del trámite en el sistema web de declaraciones juradas de OPDS y deberá estar firmada por el titular o responsable.

2) Formulario A: el mismo corresponde al Formulario General y tiene carácter de declaración jurada (Resolución N° 797/00 y mod. Nº 249/10). Deberá estar firmado en todas sus hojas por el titular, responsable o apoderado. Se completa en forma on-line a través del sistema de presentaciones web de OPDS y una vez finalizado se obtiene la impresión para ser presentada.

3) Titularidad: la documentación que acredite la nueva titularidad del emprendimiento, dependerá de los casos que a continuación se detallan:
– Persona Física: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio
– Sociedad de Hecho: fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI de cada uno de los integrantes en copia fiel del original suscripto por personal autorizado del municipio
– Persona Jurídica: deberá presentar Nueva Conformación Societaria (es la escritura de constitución de la sociedad del nuevo titular), Designación de Autoridades y Representación Legal (acta de asamblea actualizada donde se indiquen las autoridades y representantes legales designados), Certificación Notarial(ambos documentos deben estar certificados por Notario. Si el Escribano es de una jurisdicción distinta de la provincia de Buenos Aires, deberá tener su firma legalizada por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que se trate)

4) Acto Jurídico: es el documento que expresa el Cambio de Titularidad debidamente certificado. Puede tratarse de una Venta de fondo de comercio, Cesión de derechos, Compra, Venta, Fusión, etc.

5) Clave Unica de Identificación Tributaria: Se deberá adjuntar una copia de C.U.I.T.

7) Liquidación y Constancia de pago del arancel: liquidación generada a través del sistema web de OPDS por el interesado de acuerdo al inciso 16.5 del Art. 79 de la Ley N° 14.808, Ejercicio Fiscal 2016 que asciende a $ 1.014 y constancia de pago (ticket del Banco Provincia en original o en copia certificada por agente municipal o liquidación de pago del Departamento Tesorería del OPDS).