Beneficios para los pequeños comercios de barrio

,

La Municipalidad de Tres de Febrero redujo la carga fiscal de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene en los pequeños contribuyentes comerciales.
La medida implementada por decreto del intendente Diego Valenzuela beneficia a los comercios con ingresos inferiores a $ 200.000 por bimestre. Se estima que la Municipalidad dejará de percibir $1.5 millones bimestrales para fomentar el desarrollo local, favoreciendo con la medida al primer eslabón de la cadena comercial, los negocios de barrio.

Beneficios para pequeños comercios

-Suspensión del monto mínimo en la liquidación de la tasa. Con esta medida, la tasa (facturación por alícuota) será menor al mínimo bimestral establecido en la ordenanza fiscal.
-Bonificación del 30% adicional de la alícuota de la tasa que resulte aplicable de acuerdo a Ordenanza Impositiva.
-Las medidas se complementan para lograr una reducción considerable de la carga tributaria.

Ejemplos reales

Comercio de ropa: pasa de pagar $628 a $414
Dietética: pasa de $550 a $105
Almacén: pasa de $825 a $148

Requisitos

Para acceder al beneficio los contribuyentes deben tener ingresos inferiores a $200.000 bimestrales y haber realizado el reempadronamiento correspondiente. De los 5.100 comercios del distrito con facturación menor a 2 millones de pesos anuales, 2900 aún no realizaron el reempadronamiento, por lo que la medida es también un estímulo a cumplir con dicho trámite y obtener así el beneficio. La medida se aplicará al presentar la Declaración Jurada mensual, debiendo el contribuyente tomar como pago a cuenta el monto correspondiente al 30% de la tasa determinada.