Avanzan las obras en Bichito de Luz

,

El intendente Diego Valenzuela recorrió junto a familiares y docentes el jardín de infantes de Caseros para conocer el estado de las refacciones.Continúa el Plan de Renovación Integral de los jardines de infantes municipales de Tres de Febrero. Actualmente está en obra Bichito de Luz (Ramallo 5201, Caseros) que va a ser reinaugurado una vez finalizado el receso escolar.

El jardín fue demolido en su totalidad y se inició una obra de construcción y  remodelación integral de todo el inmueble. Se redistribuyó el  espacio en función a las tareas pedagógicas que se realizan todos los días y las salas pasaron de 17 metros cuadrados a 31. Además, se renovó totalmente la instalación eléctrica, sanitaria, pluvial y cloacal para garantizar las normas de seguridad.

En el patio de juegos se colocó un techo de policarbonato con estructura de aluminio corredizo, piso de caucho antigolpe y cerámicos antideslizante. Además, se tuvo en cuenta los espacios de guardado y mobiliario acorde a las características del nivel inicial para un buen desarrollo de la jornada escolar.

Diego Valenzuela realizó una visita previa antes de la reinauguración junto a familiares, niñas, niños y el equipo docente. “Las mejoras en la educación de nivel inicial fue una prioridad desde los inicios de nuestra gestión. Queremos que todas las chicas y chicos de Tres de Febrero tengan acceso a una educación de calidad y estamos convencidos que aprender en un espacio seguro y confortable es parte de esa calidad”, expresó el Intendente.