Avanza el Camino de Borde en El Libertador

,

Beneficiará a 150 mil personas y conectará 15 barrios de los municipios de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero, pertenecientes a la cuenca del Río Reconquista.

El Camino de Borde se extiende a lo largo de 12 kilómetros desde Panamericana hasta Ruta 8 y dotará a toda el área de un borde vial y urbano que vincule y contribuya a su ordenamiento, permitiendo accesibilidad y servicios a la población. En Tres de Febrero mejorará el acceso al estadio de JJ Urquiza, al nuevo CEDEM 3 y a la Casa del Futuro que estamos construyendo para nuestros jóvenes.

La obra forma parte del Plan Integral de Saneamiento del Río Reconquista que impulsa el COMIREC, y son financiadas a través de un crédito obtenido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Camino de Borde tiene una inversión de 400 millones de pesos, el proyecto incluye el camino de hormigón armado, veredas, alumbrado público, bicisenda, puentes en cruces de arroyos y zanjones y vías ferroviarias.

Asimismo, está enmarcada en el programa de urbanización del área reconquista y comprende futuras obras de reparación y reconstrucción de las principales vías de circulación, que proporcionará mayores accesos a los transportes públicos, ambulancias, bomberos, policía y recolección de residuos, mejorando la calidad de vida de 150.000 personas. Finalmente, las obras de urbanización sobre la traza se complementarán con la incorporación de la red de desagües, cloacas, estaciones de bombeo, agua corriente, conexiones en los domicilios y regularización dominial. También implican la construcción de espacios verdes públicos y tratamiento de residuos.

Galería de imágenes