Aumento del 28,5% para los empleados municipales

El intendente Diego Valenzuela y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero, firmaron esta tarde en Caseros el acuerdo paritario para el personal de la Municipalidad.

DSC_8125
A partir de marzo los empleados municipales recibirán un aumento en sus salarios del 28,5 % en un solo tramo. Además de la suba salarial, en el encuentro se resolvió una inédita mejora de las bonificaciones que cobra la mayoría de los empleados municipales, sin actualización durante años.
El aumento promedio en las bonificaciones es del  85 %, muy por encima de la suba salarial acordada. Los títulos universitario, terciario y secundario serán reconocidos con aumentos de un 92 %, 77 % y 76 % respectivamente, como un modo de estimular y valorar la formación profesional de los trabajadores y jerarquizar el empleo municipal.
“Estoy feliz porque logramos un acuerdo que valora el esfuerzo del personal municipal e inicia el camino de su reconocimiento como integrantes de una gran equipo que trabaja para mejorar la vida en Tres de Febrero”, expresó el Intendente. “Los trabajadores necesitan recomponer su ingreso y no pueden esperar, por lo que resolvimos que el aumento anual sea inmediato y en un solo tramo. Además de la recuperación del salario decidimos, luego de muchos años, una mejora de las bonificaciones. Queremos reconocer el esfuerzo de los trabajadores y decirles que contamos con ellos para mejorar la realidad de nuestro distrito”, concluyó.