Mariana Galante cuenta con una gran experiencia dentro del ámbito de la salud y reemplazará a Cecilia Pampuro

Mariana Galante, médica recibida en la Universidad de Buenos Aires, es la elegida para asumir como secretaria de Salud de Tres de Febrero y reemplazar a Cecilia Pampuro, que por razones personales deja su cargo. Especialista en Medicina Interna, cuenta con una amplia trayectoria.

Trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación en la Dirección de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades No Transmisibles (2011-2016); diseñó e implementó la Red Pública de Salud AMBA – Ministerio de Salud de PBA (2016-2019); y fue Coordinadora General Operativa de Gerencia de Medicamentos del PAMI.

También se desarrolló en las áreas de investigación y docencia en diferentes instituciones, posee publicaciones en revistas científicas indexadas y tiene experiencia como médica clínica asistencial.Además, cuenta con un Magister en Salud Pública realizado en la Universitat Pompeu Fabra/ Universidad Autónoma de Barcelona y postgrados en Estadística y Metodología de la investigación.

Vamos a seguir por el mismo camino y continuaremos mejorando y trabajando por lo que falta”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “La salud de los vecinos de Tres de Febrero es prioridad y estoy seguro que, por su experiencia y conocimiento, es la persona ideal para nuestro equipo”.

“Quiero agradecer el gran trabajo de Cecilia en todo este tiempo tan complicado para la Argentina y el mundo en materia sanitaria”, expresó el Intendente. En los últimos años, Pampuro dejó grandes resultados y se destacó por el manejo de la pandemia causada por el Covid-19. Se pusieron en marcha proyectos como Plazas Saludables; el curso de pre-parto; la difusión sobre métodos anticonceptivos; y las campañas de controles médicos anuales gratuitos. A su vez, para luchar contra el Coronavirus y evitar su propagación, se reorganizó la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se construyó un Hospital de Campaña en el CEDEM 1, se inauguró un Hospital Modular de Emergencia junto a Nación y se incorporó una Unidad de Testeo Móvil para recorrer los barrios, entre otras iniciativas.