Las escuelas técnicas hacen sus prácticas en las empresas del distrito

,

La Municipalidad se reunió con docentes y empresarios para dar a conocer detalles de las prácticas profesionalizantes  de  las escuelas técnicas. Además se extendieron certificados de reconocimiento a empresas que emplean esta modalidad.

En el encuentro, organizado por la mesa de Educación y Trabajo, participaron el licenciado Gabriel Sanchez Zini del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Mariano Ferrari, asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; y directivos de escuelas técnicas públicas y privadas del distrito, de institutos técnicos superiores y organizaciones empresariales.

El objetivo fue profundizar sobre el programa obligatorio de prácticas profesionalizantes que determina que todos los alumnos de escuelas técnicas deben realizar una práctica de 200 horas mínimas relacionada a su especialidad. Esta modalidad está reglamentada por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sancionada en 2005 y tiene como objetivo relacionar a los más jóvenes con el mundo del trabajo y la producción.

La norma considera que para el alumno es sumamente importante poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en la escuela, desarrollar habilidades, destrezas y familiarizarse con el ambiente laboral. Durante el último año, más de 200 estudiantes realizaron sus prácticas en empresas del distrito, algunas de ellas como Sip Publicidad, Aluminio Real y Tecnobox fueron reconocidas por su compromiso con el desarrollo educativo y laboral de los estudiantes técnicos del distrito.

Las empresas interesadas en conocer más sobre este programa pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 4734-2400.