Comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero en el distrito

, ,

Fue promovida por el ejecutivo provincial y contempla importantes penas para quienes la incumplan.

En consonancia con la decisión tomada por el gobierno provincial, en Tres de Febrero comenzó a regir la nueva normativa que penaliza a quienes manejan vehículos con una mínima cantidad de alcohol en sangre. Esto es gracias a la ley N°15.402 de Alcohol Cero que logró la aprobación en la legislatura bonaerense en el mes de diciembre.

La disposición contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición. A su vez, obliga a concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. 

Así, la disposición se suma a las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad para mejorar la seguridad vial y bajar la cantidad de siniestros en los barrios. Entre ellas se destacan la mejora de la vía pública con la demarcación peatonal, el constante bacheo de las calles del distrito, la instalación de fotomultas y la mejora de los parques semafóricos. Además, tiene programas especializados en la prevención del delito que complementan estos proyectos como el Anillo Digital, que rastrea las patentes de los autos que entran al partido y tienen pedido de captura.