La Municipalidad se suma al programa de prácticas profesionalizantes

,

Luego de un acuerdo con tres escuelas técnicas de Tres de Febrero, 18 estudiantes tendrán la posibilidad de realizar las 200 horas de práctica en el municipio.

El programa «Prácticas Profesionalizantes», que impulsa la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional, facilita a los jóvenes a que tengan su primera experiencia previa al trabajo para poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en la escuela técnica.

La Municipalidad de Tres de Febrero, mediante una medida ejemplar, se sumó al programa y acordó con las escuelas Técnicas Nº 1 de Santos Lugares, Técnica Nº 3 de Loma Hermosa y el Instituto Leonardo Murialdo de Villa Bosch para que 18 estudiantes de puedan cumplir en el municipio con las 200 horas de prácticas que exige el reglamento.

La Secretaría de Desarrollo Económico busca lograr acuerdos con empresas de Tres de Febrero para que también se sumen a esta iniciativa. El régimen de Prácticas Profesionalizantes es de mutuo beneficio: los alumnos aplican lo aprendido y se relacionan con el ámbito laboral; y las empresas pueden conocer potenciales empleados y tomar contacto con nuevas ideas.

En agosto, la mesa por la Educación y Trabajo, formada por funcionarios municipales, provinciales, docentes y cámaras empresarias, realizó un encuentro con empresas locales para profundizar el conocimiento sobre este programa. La jornada fue muy exitosa, alentó a otras empresas a incorporar la modalidad y permitió que los alumnos de las escuelas Técnica Nº 2 de Ciudad Jardín, Técnica Nº 4 de Ciudadela y el colegio Padre Elizalde  ya tengan aprobadas sus horas reglamentarias de prácticas.

Para más información, comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico al 4734-2400 y sumá las prácticas profesionalizantes a tu empresa.