Se aprobó el cupo laboral trans en Tres de Febrero

,

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime la adhesión a la Ley Provincial 14783, de esta forma será  obligatorio que un porcentaje de los puestos de trabajo en el sector público de Tres de Febrero sea destinado a la incorporación de personas trans.Tras una votación unánime, Tres de Febrero se adhiere a a la Ley Provincial 14783, más conocida como “Amancay Diana Sacayán”, por la militante y referente trans asesinada. La ordenanza contempla un cupo no menor a un uno por ciento (1%) en la administración pública, promoviendo así la igualdad de oportunidades de empleo a personas transexuales, travestis y transgénero.

La ley, aprobada en septiembre de 2015, establece que serán beneficiarias “las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años, hayan o no accedido a los beneficios de la ley 26.743 (de identidad de género) y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo con sus antecedentes laborales y educativos”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el coordinador de Derechos Humanos, Miguel Delamer, estuvieron presentes en la sesión para mostrar su apoyo a la lucha del colectivo LGTBIQ. “De pequeños gestos se hacen los grandes cambios, creemos en la diversidad y en la igualdad de oportunidades para todos, sin importar su sexo, nacionalidad o color”, señaló el Intendente.

Además, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Avruj; el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Diego Borisonik; la coordinadora del Programa de Integración de la Población LGBTIQ, Lucía Bocca; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; y varias representantes del colectivo trans del partido y de la provincia.