Los vecinos de Santos Lugares ya disfrutan de la nueva Plaza Giorello

,

El intendente Diego Valenzuela inauguró ayer la primera de las seis plazas que se están renovando en Tres de Febrero.

Con una participación masiva de vecinos de Santos Lugares, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró la renovada Plaza Giorello, ubicada en Sabattini y Cuelli. La obra incluyó cambios arquitectónicos y estéticos, reformulación de los senderos, instalación de juegos seguros, parquización y creación de nuevos espacios de encuentro, descanso y ejercicio para la comunidad.

La planificación de la obra se desprendió de la demanda y la opinión de los vecinos en los diversos espacios de participación ciudadana, como el programa “Pensando la plaza” y “Concé la obra de tu barrio”. En ese sentido, la plaza fue planificada teniendo en cuenta el uso que le otorga la comunidad al espacio público. Se reemplazó todo el parque lumínico por lámparas de tecnología LED, que tienen mayor potencia y menor consumo; se incorporó nuevo mobiliario urbano, como bancos, mesas y cestos; y se instalaron cámaras de seguridad de última generación.

“Recuperar el espacio público para la familia es algo histórico, ahora esta plaza será un lugar de encuentro para la disfrutemos entre todos tomando mate, paseando el perro, o haciendo ejercicio», señaló Valenzuela. Luego agregó: «Esta plaza es una muestra de lo que podemos construir juntos cuando hay sueños y que podemos tener un Tres de Febrero mejor, con otra calidad de servicio, que escuche e interprete las necesidades y que tome decisiones para mejorar la vida de los vecinos».
La Secretaría de Desarrollo Urbano continúa con la reformulación integral y planificada de los espacios verdes de Tres de Febrero para obtener plazas modernas, con un mejor aprovechamiento del arbolado y la parquización, la luminosidad y el entorno. El objetivo es generar nuevos espacios de esparcimiento y encuentro de la comunidad con la renovación de todas las plazas. Próximamente se inaugurarán otras cinco plazas: “De la Familia” en Villa Raffo, “Bordabehere” en Santos Lugares, “Padre Pío” (Manzanares) en Villa Bosch, “Pineral” en Caseros y “Churruca” en la zona norte del distrito.

Galería de imágenes