Te esperamos en la plaza Padre Pío – Manzanares para disfrutar de lo mejor de la cultura italiana y celebrar junto a la comunidad de Villa Bosch su aniversario número 86.El domingo 12 de noviembre de 10 a 22 horas Tres de Febrero celebra Italia a través de su música, bailes, automóviles clásicos y lo mejor de la gastronomía de las colectividades en la plaza Padre Pío – Manzanares (Juan XXIII y Santos Vega, Villa Bosch).
Además, vas a participar de espectáculos tradicionales en vivo, sorteo de viajes a Roma y la mejor cerveza artesanal del distrito para festejar el aniversario número 86 de la localidad de Villa Bosch. Vení con tu familia a ver la plaza Padre Pío – Manzanares vestida de tricolore y festejar las tradiciones y cultura de esta colectividad que hizo grande a nuestro municipio.

Propuesta gastronómica de las colectividades italianas

Asociación  Reino: pasta chicadelli, típicas de Reinese.
Asociación Montemarano: pasta maccaronada (tallarines con tuco), café lavazza y productos dulces (struffoli, sfogliatella, napolitana, tiramisú, tarta de manzana y de ricota y pasta frola.
Asociación Castelmonte: conservas típicas de Castelmonte.
Asociación Sardegna: pata de cerdo, empanadas sardas y dulces típicos.
Asociación Molisano: lasagna y tiramisú.
Asociación San Gregorio Magno: pizza y canelones.
Asociación Montazzoli: postres típicos dulces (piccelle, biscochos, chichiriquiata, moñitos fritos).

Grilla de música y espectáculos en vivo:

-11 h – Lucio Capuana
-12 h Espectáculos de magia con  Gabo Infantil
-13 h – Folclore nacional con Nelly Soria y Norma Barrea
-14 h – Los Sembradores, grupo folclórico de Tres de Febrero
-15 h – Tango con Pablo Rodríguez, Luján Vera, Fernanda Vega y Raúl Carreras
-17 h – Grupo Folcklórico Italiano

-18 h – Grupo Gioia

-18:30 h – Cayetano Pitrella
-19 h – Celebración litúrgica. Interpretación de canciones religiosas italianas a cargo del Coro de Cámara de Tres de Febrero
-20 h – 769 Rock

El año pasado más de 15 mil personas celebraron Italia en la plaza Leonardo Murialdo y vivieron una jornada de fiesta para homenajear a los inmigrantes italianos e italianas que comenzaron a poblar la ciudad. Te compartimos el video de los festejos: