15 junio 2017


Inauguramos una muestra fotográfica para reflexionar sobre el maltrato en la vejez

Hoy conmemoramos el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con la inauguración de una muestra fotográfica itinerante.


La muestra fotográfica se inauguró en el hall de la Municipalidad y está protagonizada por un grupo de personas adultas mayores que colaboraron con la producción y puesta en escena para visibilizar las emociones y sentimientos presentes en éste colectivo. Las diez imágenes se van a exhibir en el transcurso del año en diferentes centros de jubilados de Tres de Febrero y eventos sociales.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario General, Hernán Lorenzo, el director de Tercera Edad, Fernando Trigo, funcionarios y personas adultas mayores de los diferentes centros de jubilados y pensionados del distrito.

“El maltrato y abuso de las personas mayores es un tema para trabajar a diario con toda la comunidad a través de políticas públicas, acciones y solidaridad”, indicó el Secretario General. “Queremos agradecer a todas las personas que participaron de esta muestra y que hoy están acá presentes para tomar conciencia juntos sobre el maltrato y abuso que muchos adultos mayores sufren en el mundo entero”, añadió el Director de Tercera Edad.

Muestra fotográfica