Valenzuela: “Los panaderos son un tejido social y productivo muy importante”

El intendente de Tres de Febrero dialogó con los referentes del Centro de Industriales Panaderos junto a la secretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos. Se interiorizó sobre su funcionamiento y se comprometió a trabajar en conjunto con un dialogo constante.

panaderia
La Asociación Mutual Centro de Industriales Panaderos de Tres de Febrero nació el 22 de septiembre de 1961 y nuclea a 150 panaderías del distrito. Tiene su sede en la Av. San Martín 2284, en la localidad de Caseros, y posee una gran conexión con el distrito, ya que en los primeros años la Municipalidad utilizó parte de sus oficinas para poder funcionar.
El intendente Diego Valenzuela recorrió las instalaciones de la asociación y habló sobre la actualidad del gremio panadero con el presidente honorario Víctor Cutrono, el presidente Néstor López y el vicepresidente Vicente Goncalves, entre otros. “Los panaderos son un tejido productivo y social muy importante por lo que significan desde lo afectivo. Son una mezcla de laburantes y empresarios al mismo tiempo y terminan siendo el espíritu de los barrios”, aseguró Valenzuela. “Tres de Febrero se había convertido en un distrito expulsivo y nosotros creemos que está para mucho más.  Por eso primero nos dedicamos a lo urgente y ahora planificamos para abocarnos a lo importante. Buscamos que los centros comerciales mejoren para que los vecinos se acerquen más y gasten la plata dentro del municipio”, agregó. “Nos interesa estar junto a ustedes para saber lo que pasa y, desde ya, escuchamos a todos. Con humildad y muchas ganas tratamos de poner el distrito en marcha y lograr el cambio que se necesita. Nuestra prioridad es la atención al vecino y el canal de diálogo está, por lo que esperamos reunirnos permanentemente”, completó ante los trabajadores.
Por su parte, Víctor Cutrono, el presidente honorario del Centro de Industriales Panaderos, destacó: “Agradecemos que hayan venido a visitar la Mutual y tenemos el objetivo de trabajar en conjunto. El Centro de Panaderos siempre va a poner este lugar a disposición del municipio”. Mientras tanto, el presidente Néstor López añadió: “Nuestra idea es colaborar en todo lo relacionado a la industria y el comercio”.
Por último, la subsecretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos, explicó: “Estamos trabajando para devolver la presencia del Estado y empezamos por algunos sectores críticos. Les pedimos que nos hagan llegar sus denuncias para ayudarnos a controlar el cumplimiento de las normas y, en el caso de que no tengan regularizadas sus habilitaciones, los invitamos a hacerlo”. Y agregó: “Desarrollamos un programa de primer empleo para formar a los trabajadores del futuro, un plan de Comunidades Capacitadoras y asistencia técnica a las pymes”.