Conocé las obras de tu barrio

, ,

Vecinos de Santos Lugares y Loma Hermosa recorrieron y supervisaron las obras que el equipo de Desarrollo Urbano realiza en la Plaza Giorello y el Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo. Las visitas continuarán en otras obras que están en marcha en Tres de Febrero. 

Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Urbano invitaron a los vecinos de Tres de Febrero a recorrer juntos las obras de Plaza Giorello (Sabattini y Cuelli) y del Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo (entre la Ruta N° 8 y Miguel Rosella). Los trabajos se enmarcan en un plan de renovación integral de los espacios verdes y de los centros comerciales a cielo abierto que tuvieron como iniciativa las demandas y opiniones de los vecinos, y la visión de un municipio seguro, ordenado y accesible.

Los vecinos tuvieron un espacio de participación para plantear dudas y sugerencias sobre los trabajos que lleva adelante la Municipalidad. Las próximas semanas continuarán las visitas a otras obras que están en marcha en Tres de Febrero.

Plaza Giorello

La Plaza Giorello cuenta con rampas en cada esquina y baldosas táctiles para guiar a las personas con baja visión en el cruce de las calles, más iluminación y cámaras de seguridad. Dentro de la reforma integral se creó una estación deportiva para hacer actividad física y un sector  de juegos de vanguardia para los chicos, inclusivos y accesibles para niños y niñas con movilidad reducida y soldados de caucho anti golpes. Se está incorporando nuevo mobiliario, mesas, bancos y cestos, para generar un espacio de encuentro y sociabilización seguro. Además, se fertilizó el suelo y se colocó materiales absorbentes que favorecen el escurrimiento durante los días de lluvia. Todos estos cambios y renovaciones se realizan preservando el arbolado y agregando nuevas especies de flores y árboles.

Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo

El Centro Comercial a Cielo Abierto 1° de Mayo incluye nuevos sumideros de agua en todas las esquinas conectada por un caño troncal, esta renovación permite entubar el agua de lluvia y reducir la circulación y acumulación en la superficie. La obra hidráulica estará acompañada  por entubamiento de los pluviales, nivelación de la nueva calzada y una vereda renovada. El plan integral es acompañado por cestos, iluminación peatonal, mobiliario urbano nuevo y árboles que adornarán el paisaje del centro comercial.