7 abril 2016


Día Mundial de la Salud

Este año la Organización Mundial de la Salud hace hincapié en una de las enfermedades crónicas más frecuentes:  la Diabetes. La Secretaría de Salud de Tres de Febrero dispuso como prioridad el tratamiento de esta enfermedad.


En los últimos años ha aumentado por cuatro la cantidad de diabéticos en el mundo y en nuestro país hemos pasado del  7% al 10% de pobladores con diabetes, como producto del aumento de malos hábitos adquiridos, como el sedentarismo y la mala alimentación.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero ha puesto a la diabetes como prioridad de atención. Desde diciembre a la fecha  se ha duplicado la atención de esta patología, con pacientes nuevos que hasta el momento no contaban con esta prestación. Se les brindó información y medicación en forma gratuita y descentralizada.

Se han realizando jornadas de concientización en plazas públicas, donde se han detectado varios casos de diabetes no conocidos y algunos que han debido derivarse inmediatamente a centros de mayor complejidad para su atención urgente. Desde la salud pública local se conformaron dos equipos integrados por especialistas en los siguientes centros de salud:

Unidad Sanitaria Nº4 de Villa Bosch, ubicada en Guido Spano  y Ascasubi, y la Unidad Sanitaria Nº8 de Caseros, ubicada en Spandonari  3292.