El Camino Escolar Seguro está en marcha

,

El objetivo de este programa es cuidar a los niños y jóvenes cuando van y vuelven del colegio. La presentación oficial se realizó en la Escuela de Educación Técnica N° 3 de Loma Hermosa que será la primera del distrito en implementar esta modalidad.

El intendente Diego Valenzuela, junto al equipo de la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, lanzó el nuevo programa «Camino Escolar Seguro» ante padres y estudiantes en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 3 de Loma Hermosa. Se trata de una iniciativa para cuidar a los niños y jóvenes en el recorrido del colegio a la casa. El programa continuará en otros colegios de Tres de Febrero bajo la misma modalidad de revelamientos de datos que se realizó en Loma Hermosa. Además, cada «Camino Escolar Seguro» estará acompañado con una renovación de veredas, calles, luminarias y señales viales.

«Este programa es una acción más que pone en marcha la Municipalidad con el objetivo de reforzar la seguridad en el distrito. En esta oportunidad está directamente dirigida a la familia porque se implementa para darle seguridad a los chicos y tranquilidad a los padres», expresó Diego Valenzuela. «Este es el primero de los Caminos Escolares Seguros que vamos a implementar en todas las escuelas del distrito», aseguró.

«El Camino Escolar Seguro está dentro del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana y tiene como objetivo definir un camino para que los chicos y las familias puedan acceder a la escuela en un ámbito de seguridad personal y vial», explicó Juan Manuel Lucioni, secretario de Seguridad. La iniciativa tiene como base la participación de la comunidad educativa, de los estudiantes y sus familias que mediante una encuesta identificaron las zonas conflictivas donde debe intervenir la Municipalidad. Los vecinos y comerciantes de se sumaron a la propuesta y asistirán a los chicos ante cualquier inconveniente en la vía pública.

 Camino escolar