Desde la Subsecretaría de Salud se llevan adelante distintas políticas y acciones para promover, garantizar y mejorar la atención médica de la comunidad. Los programas diseñados, planificados y ejecutados contemplan a la salud como un derecho fundamental y de acceso universal. Para conocer más información, mandá un mail a secretariadesalud@tresdefebrero.gov.ar.

SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) cuenta con cinco bases operativas y el teléfono 107 al que te podés comunicar desde cualquier lugar del distrito. Cuenta con nueve ambulancias y cubre emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados.

AMBA SALUD

Con este nuevo sistema de AMBA Salud Tres de Febrero, se fortalece la atención primaria en todos los barrios, acorta los tiempos de respuesta y lo integra a la Red Metropolitana que componen los municipios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de sus pilares fundamentales es garantizar la gratuidad en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que cada paciente cuente con uno a menos de 15 minutos de su casa y que todas las historias clínicas sean electrónicas para que puedan ser consultadas en cualquier otro centro de la Red.

SUMAR (ex Plan Nacer)

Para mejorar el acceso a la salud pública de la población de Tres de Febrero se brinda atención primaria de la salud en los  Centros de Atención Primaria de la Salud, Centros Maternos – Infantiles y Hospitales Provinciales a todas las personas de 0 a 64 años que no cuenten con cobertura social, y a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de forma obligatoria.

Para obtener más información, lo podés hacer de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas, llamando al 4750 – 3388 (interno 47).

REMEDIAR

A través del programa nacional REMEDIAR, se entregan medicamentos de forma gratuita como antibióticos, analgésicos, antifebriles, a personas que carecen de cobertura social y padecen enfermedades agudas y crónicas frecuentes como hipertensión y colesterol. La entrega de medicación se tramita en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y los medicamentos son otorgados en los Centros de Atención Primaria y en los Centros Maternos Infantiles del distrito.

PRODIABA

Por medio del programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires, se brinda atención a personas que sufren de esta enfermedad en Tres de Febrero. Para eso, se cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por diabetóloga, psicóloga, trabajadora social, nutricionista y podóloga (pie diabético).

Si querés recibir más información, hacelo en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4: 4844 – 4407 o  en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8: 4750 – 0453.