Pymes y emprendedores participaron del Día de la Producción en Tres de Febrero

,

Técnicos del Ministerio asesoraron sobre herramientas de financiamiento, capacitación y otros beneficios impositivos a los que pueden acceder.

El Ministerio de Producción de la Nación realizó una nueva edición del Día de la Producción, una jornada que se desarrolla en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y busca acercar las herramientas y los beneficios para el desarrollo de PyMEs y emprendedores locales, con la meta de generar más y mejor empleo.

“Estos encuentros son clave para ayudar a las pymes a crecer y también son un gran termómetro para entender las necesidades y la situación de la producción en cada municipio”, destacó el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli. Además, remarcó la importancia de la Ley PyME y la ley de Emprendedores, los acuerdos sectoriales, y el rol de las Casas de la Producción para el desarrollo productivo local. El intendente Diego Valenzuela destacó la relevancia de tener tres niveles de gobierno ocupándose de los asuntos productivos y de la generación de empleo.

Durante el encuentro, que se realizó en el Club de Emprendedores, cerca de 100 PyMEs locales pudieron presentar sus proyectos a los especialistas para recibir asesoramiento e identificar los programas que mejor se ajustan a sus necesidades. Se presentaron los beneficios de la Ley PyME, que eliminó impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

También se detallaron los lineamientos de la Ley de Emprendedores, aprobada recientemente, que promueve la constitución de empresas en 24 horas, beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos, préstamos para impulsar proyectos en su etapa inicial y mecanismos que hoy se usan en el mundo para que los argentinos puedan apostar por ideas argentinas.

La actividad contó con la presencia de Federico Zin, subsecretario PyME de la Provincia de Buenos Aires; Ignacio Pérez Riba, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, y Pablo Lavigne, director Nacional de Gestión Comercial Externa.

Recorrida por PyMEs

El secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitaron las empresas locales Galileo Technologies e IPESA. Galileo Technologies se dedica a la fabricación de estaciones de compresión y liquidificación de gas, y exporta a más de 68 países. Estas estaciones permiten suministrar gas por carretera a equipos de minería, instalaciones industriales remotas o comunidades distantes, aun por encima de los 400 kilómetros de la fuente de gas. La PyME IPESA es líder mundial en la fabricación de silobolsas y proveedor exclusivo de envases flexibles para La Serenísima.

Galería de imágenes