Ordenamiento Urbano y Territorial

Inscripción en el Registro de Profesionales

Debés completar el siguiente formulario electrónico de inscripción y/o reempadronamiento. 


Resolución de inscripción y reempadronamiento

Te compartimos el documento completo sobre la Resolución de empadronamiento.


Nuevo código de Ordenamiento Urbano

En el marco de la política de planeamiento urbano y la publicación del Plan Urbano Estratégico, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El Código compende las normas de ordenamiento territorial del municipio: entre otras cosas, define las características de las edificaciones que se pueden realizar en cada zona y qué tipo de usos y qué potencial constructivo pueden tener las obras que se realizan en cada parcela de Tres de Febrero.


Plan Urbano Estratégico

En mayo de 2019 la Municipalidad de Tres de Febrero publicó el Plan Urbano Estratégico. Este fue un paso fundamental en la transformación hacia la ciudad deseada a corto, mediano y largo plazo: una ciudad atractiva para vivir, crecer y desarrollarse. La meta es avanzar hacia un distrito integrado socialmente, conectado territorialmente, participativo, productivo, sustentable y policéntrico, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.


Código de Edificación

Te compartimos el Código de Edificación vigente que fue aprobado por la Ordenanza N° 2695/98:


Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable

El Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable lo abonan aquellos profesionales y desarrolladores que presentan solicitudes para realizar obras privadas, y lo hacen aprovechando el cambio en los indicadores de construcción luego la sanción del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

Plano de zonificación del código anterior (ord. 1788/85)

Correspondiente al Código de Planeamiento Urbano ord. 1788/85.


Regularización de obras subsistentes

Bajo el Decreto 988/18, son consideradas obras subsistentes las obras reglamentarias o antirreglamentarias, cualquiera sea su destino, efectuadas sin el debido permiso municipal. Este es el Procedimiento para su Normalización:

Prórroga de obras subsistentes

Bajo la Resolución 193/19 se prorroga la vigencia del Procedimiento para la Normalización de Obras Subsistentes, aprobado por Decreto 998/18 por el plazo de un año, finalizando el mismo el 5 de noviembre de 2020. 


Planos modelo, planillas y guía orientativa

Te compartimos los planos modelo, planillas, una guía orientativa y el modelo de la carátula para confección de plano municipal:

Si tenés alguna consulta, podés enviar un mail a consultasdgout@tresdefebrero.gov.ar.